web analytics

Regalo que me ha sido dado desde siempre y para siempre – Blanca Emma

by | Jul 19, 2021 | Meditacion Cristiana

Regalo que me ha sido dado desde siempre y para siempre

Regalo que me ha sido dado desde siempre y para siempre – Blanca Emma

Descubrir un secreto es un hecho que siempre causa sorpresa, máxime si el Secreto revela maravillosas promesas envueltas con una simplicidad que asombra. El Padre John Main trata de mostrar el camino para llegar a la simplicidad necesaria para la oración. Esta explicación me ayuda mucho, pues yo soy de esas personas que he cuestionado si, esta manera tan simple de orar, tiene verdaderamente un último significado en la visión de la vida cristiana? Repetir un mantra de principio a fin. Ahora comprendo que esta práctica es mi respuesta a la Presencia del Señor que está en mí, regalo que me ha sido dado desde siempre y para siempre en Jesús.

Entiendo que el mantra es como el Sacramento que me ayuda a descubrir el Silencio en el cual habita Dios; que el mantra es la puerta que me conduce a mi habitación interior, entrar, sentarme, no hacer nada, descansar. Como dice San Juan de la Cruz “Quedeme y olvideme. El rostro recliné sobre mi Amado y dejeme/ dejando mi cuidado entre las azucenas, olvidado”.

La otra invitación que me hace el Padre John y que me motiva y me compromete es que la responsabilidad de mi respuesta al Señor es absoluta y permanente, una y otra vez. Mis dos prácticas programadas en tiempo y espacio, y durante el día, en medio de mis actividades, tratar de volver a mi centro. No es fácil. El Espíritu de Jesús está y Él me susurra.

Blanca Emma Cediel Silva
Bogotá, Colombia

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Historial