web analytics

Renunciar totalmente a nosotros – John Main, OSB

by | Oct 1, 2021 | Meditacion Cristiana

Renunciar totalmente a nosotros

Renunciar totalmente a nosotros – John Main, OSB

Solo podemos estar totalmente presentes al ahora de este momento si logramos renunciar al pasado. Lo que entonces tenemos que hacer es mantener nuestra atención en algunos puntos, campos de base, en el proceso de cada etapa de nuestro crecimiento. En cada uno de estos puntos de observación debemos aprender a renunciar a nosotros mismos a favor de la nueva etapa de crecimiento. Esto se simplifica, o se hace más fácil, si reconocemos que no se trata de renunciar solo a una parte de nosotros, sino de renunciar totalmente a nosotros mismos. Si nos negamos a esto, optando solo por pedacitos de nosotros, entonces en vez de que la vida sea una experiencia de crecimiento, nos estamos limitando.

En cada etapa de nuestro crecimiento debemos renunciar totalmente a nosotros para así poder avanzar, convirtiéndonos así en una nueva creación. Esto es precisamente lo que hacemos en cada meditación. Cada vez que nos sentamos a meditar, cada cosa que hemos hecho hasta ese momento, incluyendo todo lo que hemos sido hasta ese momento, se abandona. Mientras más podamos abandonar el pasado, lo más que podremos renovarnos en el presente. Entonces la meditación es un continuo descubrimiento al momento presente, al momento presente de Dios. Este descubrimiento no está limitado a experiencias aisladas por lo que el preocuparnos por las experiencias del día al día, es contra-productivo al crecimiento y al desarrollo espiritual real. Tal preocupación nos lleva a fijar a Dios en el tiempo y por lo tanto a sofocar a Dios en nuestra propia expansión de espíritu. Al momento de hacer esto, ya no experimentamos a Dios, solo a nuestra imagen egoísta de Dios.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cómo le explicarías a un amigo en qué consiste renunciar totalmente a nosotros? ¿Es posible?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial