Resistencias más comunes sobre la meditación cristiana

Resistencias más comunes sobre la meditación cristiana – Lucía

…y cómo superarlas

1. “No puedo contra las distracciones; siempre me interrumpen, no me puedo concentrar”. El gran mérito de la meditación cristiana consiste en que al percatarnos de la distracción, simple y humildemente regresemos a la repetición de nuestra palabra sagrada, así sea mil veces.

2. “No puedo poner la mente en blanco”. La meditación cristiana no se trata de poner la mente “en blanco”. De hecho, es imposible. La mente tiene una misión: Pensar, imaginar, planear, recordar, aprender, memoriza, soñar. Siempre está ocupada. Pedirle que se ponga en blanco sería como pedirle a los pulmones que dejen de respirar. Por lo tanto, de nuevo, cuando veamos que la mente está haciendo algo de eso o “ya se fue”, simplemente regresemos a la repetición del mantra.

3. “Como me distraigo mucho, no logro ser el meditador perfecto, por lo tanto, mejor tiro la toalla”. La meditación cristiana no se trata de un campeonato a la perfección. Se trata de un camino de humildad en el que las mismas distracciones nos permiten percatarnos de que no somos campeones, de que no podemos. Este es un gran paso para entender que se trata de nuestra vulnerabilidad y por eso confiamos y sabemos que Dios nos lleva de la mano, con todo y distracciones.

4. “No tengo tiempo“. Si damos prioridad a la meditación, buscando nuestros dos periodos de entre 20 y 30 minutos, nos vamos a asombrar de que todo lo demás se acomoda y sí tenemos tiempo. Al dar prioridad a Dios, todo lo demás toma el lugar que le corresponde. Nos va a sorprender que a veces usamos mucho tiempo haciendo cosas que no son importantes.

5. “Cuando medito, no pasa nada”. Perfecto! De eso se trata la meditación cristiana. Al meditar no pasa nada; eso es Todo!

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.