web analytics

Retornamos a nosotros mismos – Rosa Ángela

by | Jun 29, 2022 | Meditacion Cristiana

Retornamos a nosotros mismos

Retornamos a nosotros mismos – Rosa Ángela

“ Una persona, un grupo, o una nación poseída por el miedo es llevado por el camino de la locura, en la ceguera de lo obvio “

La situación política actual entre el este y el oeste, dos bloques de miedo con países aplastados en el medio lo está demostrando.

Personalmente en Colombia hemos experimentado esta locura al rechazar el acuerdo que nos abría caminos de entendimiento y de paz , hasta conducirnos de nuevo por el camino del narcotráfico y la violencia y por consiguiente a la muerte, al secuestró, al desalojo y a una corriente de migraciones imparables.

Como si La Paz fuera un asunto sólo de políticos y gobernantes y cada uno de nosotros estuviéramos exentos del compromiso de hacer de ella, de la Paz Una realidad en nosotros y a nuestro alrededor.

“Sólo con el Amor, el miedo puede ser erradicado.”

En la meditación, en la oración entramos en contacto con Dios, retornamos a nosotros mismos, aprendemos a escuchar nuestro corazón, a limpiar nuestra mirada buscando luz y claridad. Vamos aprendiendo a despertar, a vivir el presente, a disciplinar nuestra mente, acallar los pensamientos, a detectar creencias, ilusiones, juzgamientos, resentimientos, emociones , condicionamientos que nos conducen a la masificación y a la inconsciencia de la oscuridad .

La meditación cotidiana de cada día disciplina nuestro cuerpo en la quietud , aprendemos a escuchar en el silencio interior, primero a nosotros mismos, a los demás, a la creación y en la repetición del mantra nos volvemos humildes para aceptar la vida, la realidad y lo que somos.

Hasta llegar al “lugar donde no hay lugar” , al espacio insondable del infinito, a esa claridad del vacío donde solo hay luz, silencio, Paz, en la profundidad de lo real, de lo que “Es”, de lo que somos, en contacto con la unidad en Dios.

Rosa. Ángela Contreras
Bogotá, Colombia

El curso Compartir el Regalo 2022-2023 inicia el 4 de julio de 2022. Leer más sobre el curso.

Historial