Silencio sagrado de adoración

Silencio sagrado de adoración – Blanca Cediel

El Padre John Main nos dice que meditar es “tener las agallas y la valentía de quitar la atención de nosotros mismos y ponerla totalmente en Dios”. Al respecto, considero que el silencio es condición esencial para nuestra práctica de la meditación, para alcanzar la oración contemplativa. Jesús oraba en silencio durante la noche o al amanecer. El silencio precede y prepara ese momento privilegiado en el que accedemos a Dios, permitiéndole hablar con nosotros cara a cara, como lo haríamos con un amigo.

El Dios verdadero prescribe el silencio sagrado de adoración para comunicarse mejor con nosotros. “¡Silencio ante el Señor Dios!”, clama el Profeta. E Isaías añade: “¡Escuchadme en silencio!” (Is 41, 1). Así que el silencio nos prepara para acoger a Dios en la escucha de sus amorosos susurros.

El silencio sagrado cargado de la Presencia Divina nos abre a un silencio místico, a una actitud de abandono y confianza que nos permite ofrendar nuestro ser al servicio de Dios y del hermano.

Querida comunidad de caminantes, hoy, 09 de Junio tengo el honor y el agrado de ser guardiana de nuestra capilla virtual y con entusiasmo los invito a meditar en sus horarios establecidos.

El silencio cuesta, pero con la práctica lo iremos logrando, nos hace capaces de dejarnos guiar por Dios y permitirle que haga su obra de transformación de nuestro ser.

Meditaré a las 6:30 y a las 20hrs. Desde Colombia un gran abrazo para todos.

Blanca E.Cediel
Bucaramanga, Colombia

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.