web analytics

Sobre el tiempo de la meditación – John Main, OSB

by | Nov 12, 2022 | Meditacion Cristiana

Sobre el tiempo de la meditación

Sobre el tiempo de la meditación – John Main, OSB

Pregunta de un meditador: Usted recomienda específicamente un período de 30 minutos de meditación, pero no se vuelve una distracción el estar verificando el tiempo?

Father John: Por esta razón, es probablementemejor el tener un temporizador. La gente usa todo tipo de dispositivos. Unos ponen un casette y lo graban con media hora de silencio y al final graban música suave. Entonces aprietas el botón de la grabadora al iniciar tu meditación y luego llega la música anunciando que se terminó la media hora.

Otras personas usan un temporizador de cocina. Trata de usar algo que tenga un sonido suave para que no te lleves el susto de tu vida. Esta es un pregunta práctica para saber cómo controlar el tiempo, porque lo más importantes es la disciplina de meditar. Elige un tiempo específico, 20, 25 o idealmente 30 minutos. Luego medita por ese tiempo.

Cuando comienzas a meditar la tentación es, si las cosas “van bien” y llegas a las nubes, entonces quieras prolongar la meditación. O si las cosas “no van bien”, estas frases no tienen significado real, pero es así como nos sentimos, entonces nos decimos: “Bueno, esto es una pérdida total de tiempo, mejor dejo de hacerlo y me voy a podar el pasto o a correr”. La cualidad importante es perseverar, tanto si va bien como si va mal, o lo que sea. Solo hay una manera de hacerlo que consiste en decir tu mantra de principio a fin.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cuál es el mensaje central y qué le recomendarías a un amigo que te hace la misma pregunta?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial