web analytics

Solo hay que abrir los ojos… – Lourdes

by | Aug 13, 2022 | Meditacion Cristiana

Solo hay que abrir los ojos

Solo hay que abrir los ojos… – Lourdes

No es lo mismo pensar o especular acerca de Dios, que experimentarlo, como bien dice el Padre Main. El Misterio de Dios es inagotable, inalcanzable, incomprensible. Sin embargo, Él se nos revela constantemente a través de sus obras. Como dijo Pablo a los romanos, que tenían un monumento al dios desconocido: ”Lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras”. (Pablo a los romanos, 1,20).

Es decir, Dios se nos manifiesta continuamente en la belleza, majestuosidad y maravilla de su creación, sólo hay que abrir los ojos y mirar la grandeza tanto del macrocosmos, como del microcosmos, con nuestra extraordinaria capacidad de seres inteligentes y autoconscientes… maravillosos seres humanos. Todo esto nos habla de Dios, sólo hay que procurar, con determinación, despertar nuestros sentidos internos con el ejercicio silencioso de nuestra meditación, y con nuestra acogida incondicional y agradecida, a la Vida que se nos ha dado, y se nos va dando día a día.

Entonces, iremos aprendiendo a experimentar a Dios contemplando la maravilla de un insecto, el panal geométricamente perfecto de las abejas y su miel, la variedad de flores tan diversas y su colorido inigualable, la transformación incomprensible de un gusano en mariposa… y qué decir de las manitas de un bebé y su ternura, el sabor de una caricia, una palabra de cariño inesperada, un abrazo pleno de cariño, una lágrima de agradecimiento. En todo ello experimentamos a Dios, no especulamos, lo vivimos. Dios se hace presente palpable y bello en el jardín interior del Amor como lo expresa el Padre Main. Cuando recibimos la Vida con agradecimiento y cuando nos damos generosamente a todo aquél que nos necesita. Cuando compartimos gratuitamente nuestro ser y nuestro hacer, para el bien de todos y de todo.

María de Lourdes Acevedo Muñoz
Cuernavaca, Morelos, México

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Historial