web analytics

Soy un misterio para mi mismo – Dani

by | Apr 22, 2022 | Meditacion Cristiana

Soy un misterio para mi mismo

Soy un misterio para mi mismo – Dani

Mi conocido mexicano BASAVE – quien era de REGIOMONTANA- de visita a mi Universidad nos decía Soy. De esto no me puede caber la menor duda. Mi vida, con todas sus alegrías, sus sufrimientos y sus aspiraciones, me produce una certidumbre vital directa. No se trata de un hecho puramente intelectual, sino del yo vivo, del estar presente a mí mismo, de mi personalidad.

Las manifestaciones vitales que constituyen mi vida me son constantemente presentes y se me escurren a cada momento. Vivo, pero no puedo permanecer en mí. Vivo huyendo de mí mismo, sin poder detener mis vivencias. Tengo conciencia de la unidad de mi vida y, no obstante, soy un misterio para mí mismo. Mi vida es inconmensurable, incomprensible, inapresable. Vivo un acontecimiento y se me fuga, no permanece. Todo en mi vida es pasajero. No puedo detener mis vivencias, ni acumularlas. Me siento inseguro, diseminado, atomizado. El mundo se me presenta como mudadizo, como inestable. La inquietud me acompaña siempre.

Un afán de vida me lleva más allá de mí mismo. Anhelo estabilidad, duración, ser acumulado. No me basta esta «menos-vida», quiero una «más-vida». Deseo superar todas mis miserias, mis insuficiencias. Y si en esta tierra no puedo alcanzar este fin, tampoco puedo renunciar a él. Aspiro a salir de la miseria presente, que no es verdadera vida, para ser plena y eternamente feliz / yo lo pregunté sobre OCTAVIO PAZ

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

¿Cómo meditar?

Historial