web analytics

Superficie y profundidad – John Main, OSB

by | Nov 27, 2021 | Meditacion Cristiana

Superficie y profundidad

Superficie y profundidad – John Main, OSB

Una de las grandes verdades que encontramos en la sabiduría tradicional en casi todas las tradiciones, es que tenemos que descubrir nuestra realidad interior. El problema para todos nosotros es que vivimos nuestras vidas en base de la experiencia de otras personas, no vivimos nuestras vidas plenamente, en otras palabras, las vivimos de segunda mano.

Para lograr esto tenemos que ir más allá de la superficie de las cosas. No podemos vivir nuestras vidas encontrándonos en una realidad en una doble dimensión. El Tao Te Ching lo expresa así: ´El verdadero hombre real habita en lo que es real, no en la superficie´.

Lo que es real es la estructura interior, la realidad interior. Esto es, creo, una ley general de la condición humana que con el fin de comprender el universo tenemos que comprendernos a nosotros mismos. Con el fin de valorar el cosmos, tenemos que valorarnos a nosotros mismos. Es solo así que podemos comprendernos y valorarnos a nosotros mismos lo que nos permitirá trascender, ir más allá de nosotros mismos; en las palabras de Jesús “renunciar a nosotros mismos”.

El camino de la meditación es un camino de profundidad, que es profundo tanto en su entendimiento como en su ser. No es un camino, primordialmente, que se hace a través del análisis o de la reflexión. Primero tenemos que tener algo real, de primera mano, para analizar o reflexionar. El camino de la meditación primordialmente nos invita al silencio, a la quietud y a la reverencia en las profundidades de nuestro ser.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gusta más de este texto y por qué?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial