web analytics

Tensión y atención – John Main, OSB

by | Sep 11, 2021 | Meditacion Cristiana

Tensión y atención

Tensión y atención – John Main, OSB

La tensión que requerimos para permanecer atentos es expansiva en vez de restrictiva. La atención restrictiva es otra paradoja del peregrinaje. Lo que nos cuesta trabajo es vivir en la paradoja y por eso podemos muy fácilmente perder el entusiasmo al enfrentar el reto de perseverar, porque solo podemos ver la tensión y fallamos al entender el tipo de tensión expansiva.

La tensión expansiva es como la de un trampolín, la energía que nos lanza continuamente a nuestras profundidades. Casi todos los términos que usamos para describir la experiencia de la oración contienen imágenes de energía y la naturaleza de la energía es que no se puede ver en sí misma, sino solo una manifestación.

Esta presencia discreta es el misterio del Espíritu que es la energía de Dios, la expansión de Dios. El Espíritu es la tensión creativa entre el Padre y el Hijo y solo podemos conocer esta energía cuando ya ha entrado en nosotros.

No se le puede conocer solo objetiva o analíticamente. Cuando ya ha entrado en nosotros, comienza a transformarnos en su propia naturaleza, en la pura energía del amor; por lo que nuestros periodos de meditación son tiempos en que esta energía permite expandirse, en toda libertad y absolutamente, en todo nuestro ser.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gustó más de esta lectura y por qué?

Publicaré tu escrito en el sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial