Todo es nuestro en el Amor de Jesús

Todo es nuestro en el Amor de Jesús – John Main, OSB

La meditación es como romper la barrera del sonido. Cuando llegas a ese punto, puedes encontrar turbulencia. Es en ese momento que la disciplina que has aprendido al decir tu mantra con fe y con continuidad, esto es lo que te permite entrar al Amor de Jesús. Requerimos la disciplina para amar y de estar abiertos al Amor, pues necesitamos la disciplina para ser libres. A medida que llegamos a ese punto, requerimos de mucha valentía. Requerimos también mucha perseverancia. Lo que vamos a conocer es que esa valentía y capacidad de perseverar se nos da gratis en Jesús.

Este es el fundamento del misterio Cristiano – esto es el significado de la Pascua. Se logra en Jesús y es en nuestra valentía, su lealtad y su Amor, lo que nos lleva a la expansión infinita de Dios. Por lo tanto, no existe ninguna base esencial para nuestro miedo, o nuestro posponer o retener nuestra disciplina. Todo es nuestro en el Amor de Jesús. Tenemos una tarea muy humilde. Es la tarea de reconocer y de entrar a nuestra propia pobreza. Y esto lo hacemos repitiendo nuestra palabra, fielmente comprometidos con nuestro mantra. Es una tarea muy humilde, pero es la tarea que nos lleva al Amor infinito de Jesús.

Debemos recordar que el punto central de la vida Cristiana es la muerte y la resurrección. La resurrección es la vida nueva, vida ilimitada, vida eterna. Jesús nos dice que si estamos abiertos a El, que si tenemos la valentía para escucharlo, entonces tendremos la vida eterna, la vida infinita y la expansión infinita de la vida es nuestra. Ese es el misterio. Por eso estamos invitados para abrirnos. Por eso estamos invitados a proclamarlo al mundo.

El Camino es el camino de la fidelidad diaria, de alinearnos diariamente, de re-alinear nuestras vidas al misterio que es muy sencillo, que es el Amor, que es la unidad. Escucha lo que dice Jesús:

“En verdad, aquel que ponga su confianza en aquel que me envió, tendrá la vida eterna y no pasará por el juicio, pues habrá ya pasado de la muerte a la vida”.

John Main, OSB
Del libro: Momento de Cristo
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cuál te parece el mensaje central de este escrito y por qué?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.