web analytics

Trascendencia – Rebeca

by | Jan 24, 2021 | Meditacion Cristiana

Trascendencia

Trascendencia – Rebeca

La trascendencia para mi es ir más allá de nuestra “normalidad”. Es trascender el ego y el ruido mental. El ego que son las emociones negativas, que arruinan la vida tales como los apegos a cosas innecesarias que tienen valor sentimental, la arrogancia, el hacer las cosas para llamar la atención como los fariseos que les gustaba rezar en público para ser vistos, la actitud de superioridad, la envidia, la arrogancia, etc. ¿Acaso no son este bagaje de emociones negativas las que forman nuestros pecados que necesitamos ser liberados?

Llamo ruido mental aquellos dramas enfermizos que nos creamos cuando no tenemos nada que hacer y que son tan peligrosos como las emociones negativas.

La trascendencia es un camino en el que vamos dejando todo lo que pesa y no nos deja avanzar. Es un camino de humildad, de no saber y de abandono existencial confiado en el SER que nos habita.

La Palabra y el silencio son caras de una misma moneda; donde habita la Palabra existe el silencio. No hay música ni armonía si no hay silencio. El silencio es vida, es movimiento, es energía. Por lo tanto, si el silencio es el lenguaje de Dios, para llegar a la escucha de El tenemos que hablar su mismo lenguaje.

Rebeca Mendoza
Toronto, Ontario, Canada

¿De qué trata el programa de Permanecer en su Amor? Pulsa aquí por favor.

Historial