web analytics

Tu meditación al abrir y cerrar tu día – John Main, OSB

by | Jul 23, 2021 | Meditacion Cristiana

Tu meditación al abrir y cerrar tu día

Tu meditación al abrir y al cerrar tu día – John Main, OSB

Es la tarea de nuestra meditación diaria el poder trascender el tiempo de tal forma en que lo transformemos como el regalo del Espíritu. En tu meditación al inicio de cada día, te paras en el umbral de tu día manteniendo el regalo con tus manos abiertas. No sabes lo que te traerá el día. Pero te dispones a recibirlo con absoluta fe y confianza porque te dispones a partir de la eternidad de Dios. El comienzo de cada día está arraigado en la fe en Dios y en su bondad, su misericordia, su compasión y su amor. Es así como comienzas tu día – no solo pensando en estas ideas sino entrando en la realidad de Jesús. Esta es la visión cristiana: Que Jesús vive en nuestros corazones más allá de las ideas. El Espíritu se nos derrama a cada uno en el silencio. Entonces es así que inicias tu día, con fe, y descubriendo esta fe en el silencio del Espíritu en tu propio corazón. Cuando nuestro día comienza así, la bondad, la compasión y el amor de Cristo bendice y fortalece nuestro trabajo del día con su presencia activa en nuestra acción y nuestros pensamientos.

De nuevo, cuando haces tu meditación de la noche, se completa la integración del día. Tú dia es convocado en Jesús en su presencia en tu corazón. Todas las tensiones, preocupaciones, así como las alegrías, todo lo bueno y lo malo, se integra en Jesús. Pero todo esto depende de la práctica. No hay manera de que alguien aprenda a meditar leyendo libros sobre la meditación. La única manera de aprender a meditar es meditando. Esta es la razón por la que es esencial meditar cada día, en la mañana y en la noche. Ciertamente es una tarea exigente pero que nos lleva a la maravilla de lo que el Evangelio revela. Descubrimos en la experiencia del verdadero silencio la oración que Jesús ha logrado y que nos ha regalado.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué consejo le darías a un amigo sobre la importancia de meditar dos veces al día? Si te dice que no tiene tiempo, que le dirías dando tu ejemplo?

Publicaré tu escrito en el sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial