web analytics

Un destello del misterio – Lucía

by | Jun 16, 2021 | Meditacion Cristiana

Un destello del misterio

Un destello del Misterio – Lucía

Nuestro lenguaje humano es maravilloso porque nos permite expresar ideas complejas, da forma a las estructuras mentales para el aprendizaje continuo. Nos permite sintonizar con el otro y comprendernos.

El lenguaje humano trata siempre de decifrar quién es Dios y por muy buenas intenciones que tengamos, por muchos adjetivos calificativos hermosos que usemos, terminamos limitando el concepto de Dios a nuestro lenguaje.

Prueba de ello está en las miles de interpretaciones que existen sobre lo que se conoce como la palabra de Dios. Pensar que es palabra, en el lenguaje humano, nos da cuerda para interpretar y delimitarlo.

Necesitamos del lenguaje pero también podemos estar atentos a sus limitaciones, especialmente en lo que se refiere a las descripciones de Dios. Sí, las usamos, las necesitamos, pero debemos tener en cuenta que son limitadas, aunque sean muy rimbombantes, al lenguaje humano.

Dios es misterio, pertenece a lo que no se puede describir, incomprensible para la mente humana. Al meditar, vamos teniendo un destello del misterio, pero no lo podemos abarcar ni capturar. Usaremos palabras, como las que escribo ahora, con la conciencia de su gran limitación.

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.

Historial