Viaje al centro de mi ser – Blanca

Para mi, meditar en todas las situaciones de mi vida es hacer ese viaje al centro de mi ser, y del encuentro silencioso que allí se opera, ir adquiriendo una mirada diferente y más objetiva sobre cada una de esas situaciones.

No es que me evite atravesar sensaciones o emociones que no quisiera tener ante algunos acontecimientos que me perturban, como si la meditación fuera una especie de talismán mágico y protector, sino que me permite o me da el tiempo para observar esas emociones, saber de dónde provienen si es que se me da el saberlo, y de todos modos reconocerlas, aceptarlas, vivirlas y dejarlas ir también.

En mi vida, meditar es como respirar. No importa en qué situación estoy, ni cómo estoy, sino simplemente sentarme en silencio y quietud, para solo ser, para apreciar la vida abundante y plena que habita en mi, para contemplar el Amor incondicional de Dios por mi, y la Paz y el Gozo que se derivan de eso, y para allí descubrir la unidad con todo y con todos.

Y como dice John Main en el escrito, el mundo con su caos y su confusión, que también está en nuestra mente tantas veces, es lo transitorio. No dura. Lo importante es lo que perdura, y lo que perdura es el Ser!

Abrazos a todos!

Blanca Valloni
Buenos Aires, Argentina

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook a meditar con Blanca y con nosotros!