web analytics

Vivir en la realidad – Rosa Angela

by | Nov 28, 2021 | Meditacion Cristiana

Vivir en la realidad

Vivir en la realidad – Rosa Angela

La fantasía es una manera de ver lo que considero como mi realidad. Digo “considero” , porque he ido aprendiendo que lo que llamo realidad está condicionado por una manera de ver los sucesos , las situaciones , las personas , etc , acordes al mundo en el que estoy : la cultura, el lugar de nacimiento, la familia, la escuela, la educación recibida, los valores, las creencias, todo esto y mucho más generan una manera de ver propia, marcada por la imagen de mi misma, el miedo, las emociones , individualizada y particular del contexto en el que vivo, pero no real.

A través del silencio y la quietud en la meditación he ido aprendiendo a estar atenta al momento presente y a entrar en el caos de un “yo” lleno de ruidos, de pensamientos, suposiciones, juicios , opiniones que me impiden percibir lo real tal y como es.

Empiezo a darme cuenta, que lo que llamo realidad, es un cúmulo de informaciones y datos adquiridos aún antes de nacer y durante mi vida, asumidos inconscientemente, sin validar y que además me cuesta trabajo aceptar ; estoy convencida que si de verdad aceptara mi realidad no tendría que crear fantasías , en el fondo me veo a mi misma viviendo una fantasía acorde a lo que he ido percibiendo del mundo, porque en realidad lo que queremos, deseamos, soñamos, le vamos dando forma y conformando en nuestra mente con una realidad alternativa, que nos ayude a escapar de nuestros miedos y ansiedades o a buscar realizarlos en algún momento en el futuro.

Vivir en la realidad, para mí, implica vivir el presente, en el ahora donde mi ser se percibe a sí mismo tal y “como es” tal y “como está” esto conlleva la aceptación total de lo que soy , todo nuestro esfuerzo debe concentrarse en la certeza :”que se nos ha concedido conocer la verdad”y no la podemos buscar fuera de nosotros mismos. Dios Es en cada uno de nosotros y El Es la Verdad y el Amor que sólo podemos encontrar en el presente.

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Historial