
Vivir para Dios
En esta semana iba corriendo y una persona me rebaso y me dieron ganas de tomar le ventaja para demostrar que yo también puedo correr a esa velocidad, pero me acorde que mi lugar es estar en el punto central de mi ser y no tengo que dejar que ese PUNTO llamado egoísmo se expanda por que opacaría la luz y la confianza que solo tienen que venir de Jesús y no de un mentiroso que nos hace sus esclavos como lo es el egoísmo, tengo que estar bien con migo mismo y vivir a gusto y tener la HUMILDAD de reconocer que hay personas mejores que yo, mi satisfacción en la vida, es el estar cerca de Dios y disfrutar de lo que el me da todos los Días. También me doy cuenta que cuando pienso solo en mi y en mis problemas estoy practicando el egoísmo, al practicar meditación y repetir el mantra los pensamientos se disipan y puedo sentir la presencia de Dios y el me da descanso y disminuye esa gran necesidad de yo querer ser el centro y ya no depender de nada mas que de Dios.
Me sorprende mucho la sabiduría que nos compartes, como la historia del monje budista del articulo que ponía tres años a servir el te a los que iniciaban en el monasterio, con el acelere que vivimos algunos, me imagino como seria ser monje en un monasterio donde se impartiera la oración contemplativa y solo vivir para Dios y procurar el Bien COMUN y de la comunidad.
Oscar Hugo Hernández
Naucalpan, Estado de México, México
Si ya llevas algún tiempo meditando, tal vez te guste apoyar a un nuevo meditador con tu compañia y meditando con él o con ella. Es una manera de compartir tu experiencia y a la vez tener el gusto de meditar con alguien, lo que nos ayuda a perseverar. Conoce el programa Medita con un Amigo.